Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsakar Olaiz, Pedro 
dc.date.accessioned2013-02-07T07:16:31Z
dc.date.available2013-02-07T07:16:31Z
dc.date.issued2010-02
dc.identifier.citationOsakar Olaiz, P. The reality games. Granada: Ayuntamiento de Pamplona; Instituto de América de Santa Fe, 2010. 160 p. [http://hdl.handle.net/10481/23465]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-95930-39-2
dc.identifier.otherD.L.: GR 784-2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23465
dc.descriptionCatálogo de la exposición realizada en el Instituto de América de Santa Fe (Granada) del 2 de octubre al 29 de noviembre y en la Sala de Armas, Ciudadela de Pamplona del 18 de diciembre 2009 al 21 febrero 2010.es_ES
dc.description.abstractEn tanto historia previa, los objetos son prototipos, ur-fenómenos que pueden ser reconocidos como precursores del presente, no importa cuan distantes o extraños parezcan. Benjamín afirma que si la historia previa de un objeto revela su posibilidad (incluido su potencial utópico), su historia posterior es aquella en la que se muestra lo que ha devenido, en tanto objeto de la historia natural. Ambas son legibles en la «estructura monádica» del objeto histórico «arrancado» del continuum de la historia. En las huellas dejadas por la historia posterior del objeto, las condiciones de su decadencia y la forma de su transmisión cultural, las imágenes utópicas de los objetos pasados pueden ser leídas en el presente como verdad. Es la potente confrontación de la historia previa y la historia posterior del objeto aquello que lo vuelve «actual» en el sentido político como presencia de espíritu y así la historia culmina no en el progreso sino en la «actualización».es_ES
dc.description.abstractAs fore-history, the objects are prototypes, ur-phenomena that can be recognized as precursors of the present, no matter how distant or estranged they now appear. Benjamin implies that if the fore-history of an object reveals its possibility (including its utopian potential), its after-history is that which, as an object of natural history, it has in fact become. Both are legible within the «monadological structure» of the historical object that has been «blasted free» of history’s continuum. In the traces left by the object’s after-history, the conditions of its decay and the manner of its cultural transmissions, the utopian images of past objects can be read in the present as truth. It is the forceful confrontation of the fore- and after-life of the object that makes it «actual» in the political sense-as presence of mind -and it is not progress but «actualization» in which ur-history culminates.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isoeng
dc.publisherAyuntamiento de Pamplona; Instituto de América de Santa Fe (Granada)es_ES
dc.subjectArte contemporáneo es_ES
dc.subjectContemporary artes_ES
dc.subjectRealidad es_ES
dc.subjectReality es_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.titleThe reality gameses_ES
dc.title.alternativeLos juegos de la realidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem