• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pintura
  • DPINT - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Pintura
  • DPINT - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The reality games

[PDF] Reality_Games.pdf (11.19Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23465
ISBN: 978-84-95930-39-2
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Osakar Olaiz, Pedro
Editorial
Ayuntamiento de Pamplona; Instituto de América de Santa Fe (Granada)
Materia
Arte contemporáneo
 
Contemporary art
 
Realidad
 
Reality
 
Imagen
 
Image
 
Fecha
2010-02
Referencia bibliográfica
Osakar Olaiz, P. The reality games. Granada: Ayuntamiento de Pamplona; Instituto de América de Santa Fe, 2010. 160 p. [http://hdl.handle.net/10481/23465]
Patrocinador
Departamento de Pintura. Facultad de Bellas Artes.
Resumen
En tanto historia previa, los objetos son prototipos, ur-fenómenos que pueden ser reconocidos como precursores del presente, no importa cuan distantes o extraños parezcan. Benjamín afirma que si la historia previa de un objeto revela su posibilidad (incluido su potencial utópico), su historia posterior es aquella en la que se muestra lo que ha devenido, en tanto objeto de la historia natural. Ambas son legibles en la «estructura monádica» del objeto histórico «arrancado» del continuum de la historia. En las huellas dejadas por la historia posterior del objeto, las condiciones de su decadencia y la forma de su transmisión cultural, las imágenes utópicas de los objetos pasados pueden ser leídas en el presente como verdad. Es la potente confrontación de la historia previa y la historia posterior del objeto aquello que lo vuelve «actual» en el sentido político como presencia de espíritu y así la historia culmina no en el progreso sino en la «actualización».
 
As fore-history, the objects are prototypes, ur-phenomena that can be recognized as precursors of the present, no matter how distant or estranged they now appear. Benjamin implies that if the fore-history of an object reveals its possibility (including its utopian potential), its after-history is that which, as an object of natural history, it has in fact become. Both are legible within the «monadological structure» of the historical object that has been «blasted free» of history’s continuum. In the traces left by the object’s after-history, the conditions of its decay and the manner of its cultural transmissions, the utopian images of past objects can be read in the present as truth. It is the forceful confrontation of the fore- and after-life of the object that makes it «actual» in the political sense-as presence of mind -and it is not progress but «actualization» in which ur-history culminates.
 
Colecciones
  • DPINT - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias