• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 5.-Documentos Institucionales
  • Unidad de Evaluación de la Actividad Científica
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 5.-Documentos Institucionales
  • Unidad de Evaluación de la Actividad Científica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente

[PDF] Lectura_1.pdf (6.911Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23417
ISSN: 0034-592-X (on-line)
ISSN: 0034-8082 (impreso)
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Fernández Cano, Antonio
Editorial
Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Materia
Educación
 
Impacto
 
Investigación
 
Bibliometría
 
Evaluación de la Investigación
 
Impacto sobre la Práctica
 
Uso de la Investigación
 
Práctica docente
 
I+D
 
Pedagogia Científica
 
Fecha
2001
Referencia bibliográfica
Fernández Cano, A. Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En: Revista de Educación, 324 (2001), pp. 155-170. [http://hdl.handle.net/10481/23417]
Resumen
Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea (optimista, pesimista y moderada). Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento
Colecciones
  • Unidad de Evaluación de la Actividad Científica

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias