Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos
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URI: http://hdl.handle.net/10481/23225ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
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Serra Capallera, JoanEditorial
Universidad de Granada
Materia
Servicios educativos públicos Asesoramiento psicopedagógico Agente social Redes de cooperación Estructuras organizadas de trabajo conjunto Perspectivas socioculturales y comunitarias Modelo inclusivo de educación Public educational services Educational psychologist counselling Social agents Networks of cooperation Socio-cultural and community perspectives Organized structures of joint Comprehensive model of education
Fecha
2008Referencia bibliográfica
Serra Capallera, J. Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos. Profesorado, 12(1): colaboración11 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23225]
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Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
La adopción del modelo educativo inclusivo y las profundas transformaciones de
carácter estructural que actualmente inciden en los procesos de socializaciónsubjectivación
propios de la institución escolar, redimensionan los marcos tradicionales de
intervención de los servicios educativos públicos. Se amplían los contextos de intervención
y se establecen relaciones de cooperación e intercambio con otros agentes sociales,
educativos o sanitarios de la comunidad. La construcción de redes cooperativas de
intercambio favorece la emergencia de procesos de transformación de la práctica
profesional, y propicia, desde una perspectiva institucional y comunitaria, la asunción de
procesos conjuntos de transformación de la realidad personal y social. The adoption of the comprehensive educational model as well as the deep
transformations of a structural kind that are currently affecting the socializingsubjectivizing
processes which are typical features of the school institution, remodel the
traditional frameworks of intervention of the public educational services. The contexts of
intervention are being widened while a number of relationships of cooperation and
exchange with other social, education or health partners of the community are being set
up. The construction of cooperative networks for exchange contributes to the emergence
of transformation processes of the professional practice and favours, within an institutional
and community outlook, the fulfillment of combined processes of transformation of both
the personal and social reality.