@misc{10481/23225, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23225}, abstract = {La adopción del modelo educativo inclusivo y las profundas transformaciones de carácter estructural que actualmente inciden en los procesos de socializaciónsubjectivación propios de la institución escolar, redimensionan los marcos tradicionales de intervención de los servicios educativos públicos. Se amplían los contextos de intervención y se establecen relaciones de cooperación e intercambio con otros agentes sociales, educativos o sanitarios de la comunidad. La construcción de redes cooperativas de intercambio favorece la emergencia de procesos de transformación de la práctica profesional, y propicia, desde una perspectiva institucional y comunitaria, la asunción de procesos conjuntos de transformación de la realidad personal y social.}, abstract = {The adoption of the comprehensive educational model as well as the deep transformations of a structural kind that are currently affecting the socializingsubjectivizing processes which are typical features of the school institution, remodel the traditional frameworks of intervention of the public educational services. The contexts of intervention are being widened while a number of relationships of cooperation and exchange with other social, education or health partners of the community are being set up. The construction of cooperative networks for exchange contributes to the emergence of transformation processes of the professional practice and favours, within an institutional and community outlook, the fulfillment of combined processes of transformation of both the personal and social reality.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Servicios educativos públicos}, keywords = {Asesoramiento psicopedagógico}, keywords = {Agente social}, keywords = {Redes de cooperación}, keywords = {Estructuras organizadas de trabajo conjunto}, keywords = {Perspectivas socioculturales y comunitarias}, keywords = {Modelo inclusivo de educación}, keywords = {Public educational services}, keywords = {Educational psychologist counselling}, keywords = {Social agents}, keywords = {Networks of cooperation}, keywords = {Socio-cultural and community perspectives}, keywords = {Organized structures of joint}, keywords = {Comprehensive model of education}, title = {Trabajar con otros. Elementos de nueva configuración de los servicios educativos públicos}, author = {Serra Capallera, Joan}, }