El asesoramiento científico educativo: un nuevo ámbito de mejora
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23221ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Moya Otero, JoséEditorial
Universidad de Granada
Materia
Investigación Mejora Asesoramiento Research Improvement Advice Scientific based practices Scientific educational
Fecha
2008Referencia bibliográfica
Moya Otero, J. El asesoramiento científico educativo: un nuevo ámbito de mejora. Profesorado, 12(1): colaboración7 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23221]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
Este artículo pone de manifiesto la necesidad de iniciar un tipo de asesoramiento a los
centros educativos: el asesoramiento científico-educativo. La finalidad de este tipo de
asesoramiento será doble: (i) facilitar la realización de proyectos de investigación en los
centros educativos y (ii) promover la mejora de la educación a través de la construcción
de prácticas educativas científicamente fundamentadas. El artículo presenta una
experiencia de asesoramiento de este tipo que tuvo lugar en Canarias y presenta algunas
de las soluciones ejemplares surgidas en el transcurso de esta experiencia. This article highlights the need to initiate a type of advice to schools: the scientificeducational
advice. The purpose of this type of advice will be double: (i) facilitate research
projects in schools and (ii) to promote the improvement of education through the
construction of scientific based practices. The article presents an advisory experience of
this type took place in the Canaries and presents some of the exemplary solutions
encountered in the course of this experience.