El asesoramiento científico educativo: un nuevo ámbito de mejora Moya Otero, José Investigación Mejora Asesoramiento Research Improvement Advice Scientific based practices Scientific educational Este artículo pone de manifiesto la necesidad de iniciar un tipo de asesoramiento a los centros educativos: el asesoramiento científico-educativo. La finalidad de este tipo de asesoramiento será doble: (i) facilitar la realización de proyectos de investigación en los centros educativos y (ii) promover la mejora de la educación a través de la construcción de prácticas educativas científicamente fundamentadas. El artículo presenta una experiencia de asesoramiento de este tipo que tuvo lugar en Canarias y presenta algunas de las soluciones ejemplares surgidas en el transcurso de esta experiencia. This article highlights the need to initiate a type of advice to schools: the scientificeducational advice. The purpose of this type of advice will be double: (i) facilitate research projects in schools and (ii) to promote the improvement of education through the construction of scientific based practices. The article presents an advisory experience of this type took place in the Canaries and presents some of the exemplary solutions encountered in the course of this experience. 2013-01-22T09:15:57Z 2013-01-22T09:15:57Z 2008 info:eu-repo/semantics/article Moya Otero, J. El asesoramiento científico educativo: un nuevo ámbito de mejora. Profesorado, 12(1): colaboración7 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23221] 1138-414X (edición papel) 1989-639X (edición electrónica) http://hdl.handle.net/10481/23221 spa rev121COL7;121 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada