Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorrego Seijo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2013-01-22T07:41:42Z
dc.date.available2013-01-22T07:41:42Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationTorrego Seijo, J.C. Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia. Profesorado, 12(1): artículo13 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23215]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23215
dc.description.abstractEl presente artículo hace referencia a las principales conclusiones obtenidas en el desarrollo de un proyecto de investigación y asesoramiento realizado a lo largo de cuatro años en centros educativos de la Comunidad de Madrid (España), tres de primaria y uno de educación secundaria, situados todos ellos en contextos sociales desfavorecidos, y que tuvo como contenido central el asesoramiento y formación en resolución de conflictos de convivencia. Una de las novedades de esta aportación es que las conclusiones y propuestas que se realizan se centran exclusivamente en la metodología de asesoramiento utilizada - Modelo de proceso-, y cuentan con la autenticidad que confiere el que éstas han sido contrastadas con la práctica en los centros y en las aulas, utilizando una perspectiva de investigación cualitativa.es_ES
dc.description.abstractThis article exposes the main conclusions from a four year project of counselling and research in four schools in the Community of Madrid on conflict resolution strategies to improve "convivencia". Three primary and one secondary school all located in deprived areas participated in the counselling and training process. The main idea iof the counselling methodology has been developed through the "process methodology" with its phases and unique activities. All the proposals have been contrasted with the daily practice at the schools and classrooms. The assesment is based on a qualitative method.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART13;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectResolución de conflictos de convivenciaes_ES
dc.subjectModelo de procesoes_ES
dc.subjectProcesos de asesoramientoes_ES
dc.subjectProcesos de cambio en escuelases_ES
dc.subjectFormación del profesorado y asesoramientoes_ES
dc.subjectMetodología de procesoses_ES
dc.subjectDesarrollo Organizativoes_ES
dc.subjectRevisión Basada en la Escuela (RBE)es_ES
dc.subjectConflict solvinges_ES
dc.subjectStrategies to improve "convivencia"es_ES
dc.subjectProcess patternes_ES
dc.subjectProcess of consultinges_ES
dc.subjectProcesses of change in schoolses_ES
dc.subjectSupport modelses_ES
dc.subjectStrategies for consultinges_ES
dc.subject"Process methodology"es_ES
dc.titleUn estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivenciaes_ES
dc.title.alternativeA study on the use of the methodology of processes like strategy of the faculty's formation in connection with the improvement of the coexistencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License