El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23208ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Asesoramiento psicoeducativo Modelo colaborativo Motivación Pauta de análisis de contextos de asesoramiento Psycho educational assessment Collaborative model Motivation Pattern analysis contexts advice
Fecha
2008Referencia bibliográfica
Carretero, R.; Liesa, E.; Mayoral, P.; Mollá, N. El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23208]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
El escenario de asesoramiento colaborativo es un espacio sociocultural donde lo que se
hace y se dice condiciona el tipo de interacción que se va a dar entre las personas que
participan así como la actividad que llevan a cabo de manera conjunta. En este artículo
vamos a reflexionar sobre el papel de la motivación de los profesores y asesores para
mantener el asesoramiento así como en las posibilidades que tiene el asesor para crear y
mantener un contexto que resulte motivante para asesor y asesorados. The collaborative assessment scenario is a sociocultural setting where what is done and
said determines the kind of interaction that will take place among the people involved as
well as the activity carried out jointly. In this article we will reflect on the role of teachers
and educational counselors' motivation to maintain assessment as well as the possibilities
for the counselor to create and maintain an environment that is motivating for both
him/herself and those being advised.