@misc{10481/23208, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23208}, abstract = {El escenario de asesoramiento colaborativo es un espacio sociocultural donde lo que se hace y se dice condiciona el tipo de interacción que se va a dar entre las personas que participan así como la actividad que llevan a cabo de manera conjunta. En este artículo vamos a reflexionar sobre el papel de la motivación de los profesores y asesores para mantener el asesoramiento así como en las posibilidades que tiene el asesor para crear y mantener un contexto que resulte motivante para asesor y asesorados.}, abstract = {The collaborative assessment scenario is a sociocultural setting where what is done and said determines the kind of interaction that will take place among the people involved as well as the activity carried out jointly. In this article we will reflect on the role of teachers and educational counselors' motivation to maintain assessment as well as the possibilities for the counselor to create and maintain an environment that is motivating for both him/herself and those being advised.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Asesoramiento psicoeducativo}, keywords = {Modelo colaborativo}, keywords = {Motivación}, keywords = {Pauta de análisis de contextos de asesoramiento}, keywords = {Psycho educational assessment}, keywords = {Collaborative model}, keywords = {Motivation}, keywords = {Pattern analysis contexts advice}, title = {El papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento}, author = {Carretero, Reyes and Liesa Hernández, Eva and Mayoral Serrat, Paula and Mollá, Núria}, }