Show simple item record

dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesús 
dc.contributor.authorHernández Rivero, Víctor
dc.date.accessioned2013-01-21T13:58:04Z
dc.date.available2013-01-21T13:58:04Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationDomingo Segovia, J.; Hernández Rivero, V. Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado. Profesorado, 12(1): (2008). [http://hdl.handle.net/10481/23205]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23205
dc.description.abstractEste artículo analiza cómo ve el profesorado la práctica asesora que recibe. Es importante conocer la perspectiva y significados del profesorado sobre la práctica asesora, la gramática del cambio y la puesta en escena de la mejora. Para ello recoge la voz – tradicionalmente olvidada- del profesorado. El asesoramiento, al ser una práctica contextualizada, dialogada y controvertida, tiene mucho componente personal y cultural particular. Entrar en la percepción y vivencia de los procesos de mejora y de apoyo, puede ser un elemento importante de reflexión y mejora. Sólo se llega al nivel del mundo de las representaciones y los significados prácticos particulares desde los relatos de vida y de aprendizaje. Desde este análisis y reconstrucción discursiva del asesoramiento, ofrece claves de comprensión y mejora de la práctica asesora.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes how it sees the professorship the practice advises that it receives. It is important to know the perspective and meanings of the professorship on the support practice. The grammar of the change and the putting in scene of the improvement. For it she gathers the voice -traditionally forgotten- from the professorship. The advice, to the being a contextual practice, composed in a dialogue and controversial, has very much personal and cultural particular component. To enter the perception and experience of the processes of improvement and of support, it can be an important element of reflection and improvement. Only it comes near at the level of the world of the representations and the practical particular meanings from the statements of life and of learning. From this analysis and discursive reconstruction of the advice, it offers keys of comprehension and improvement of the practice advises.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev121ART6bres;121
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAsesoramientoes_ES
dc.subjectMejora Escolares_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectHistorias de vidaes_ES
dc.subjectInvestigación narrativaes_ES
dc.subjectRelatos de aprendizajees_ES
dc.subjectAdvicees_ES
dc.subjectSchool improvementes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectLife historieses_ES
dc.subjectNarrative researches_ES
dc.subjectLearning statementses_ES
dc.titleRevisión de la práctica asesora desde la voz del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeReview of advising practice from the teacher's voiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License