Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad
dc.contributor.author | Arnaiz Sánchez, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Ballester Hernández, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T12:27:33Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T12:27:33Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Arnaiz Sánchez, P.; Ballester Hernández, F. La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad. Profesorado, 3(2): (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23170] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414x | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23170 | |
dc.description.abstract | La Educación Secundaria y, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promovier el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, propia de esta etapa, lleva necesariamente aparejado el principio de no selectividad y el carácter no discriminatorio de la misma. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos, y de actuar como mecanismo compensador. Por ello, y sin sobredimensionar su importancia, la formación del profesorado (tanto inicial como permanente), debe ser un elemento clave para dotar de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros profesores con el fin de abordar el proceso integrador. El presente artículo muestra una visión crítica de la atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria, y la formación del profesorado que se ha de responsabilizar de dar esa respuesta educativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev32ART3;32 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria (ESO) | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.title | La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |