Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilares_ES
dc.contributor.authorBallester Hernández, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T12:27:33Z
dc.date.available2013-01-21T12:27:33Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationArnaiz Sánchez, P.; Ballester Hernández, F. La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad. Profesorado, 3(2): (1999). [http://hdl.handle.net/10481/23170]es_ES
dc.identifier.issn1138-414x
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23170
dc.description.abstractLa Educación Secundaria y, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promovier el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, propia de esta etapa, lleva necesariamente aparejado el principio de no selectividad y el carácter no discriminatorio de la misma. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos, y de actuar como mecanismo compensador. Por ello, y sin sobredimensionar su importancia, la formación del profesorado (tanto inicial como permanente), debe ser un elemento clave para dotar de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros profesores con el fin de abordar el proceso integrador. El presente artículo muestra una visión crítica de la atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria, y la formación del profesorado que se ha de responsabilizar de dar esa respuesta educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev32ART3;32
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.titleLa formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidades_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License