Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano es_ES
dc.contributor.authorAmores Fernández, Francisco Javieres_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T12:10:34Z
dc.date.available2013-01-21T12:10:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRitacco Real, M.; Amores Fernández, F. J. Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social. Profesorado: Vol. 15(3): 117-137 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23164+es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23164
dc.description.abstractNuestro interés en la identificación de buenas prácticas educativas en contextos de exclusión social se ha centrado en aquellas que, dentro de los programas de apoyo y refuerzo, tienen en cuenta las dinámicas organizativas, las relaciones personales y las adaptaciones curriculares y pedagógicas, todo ello vinculado a la situación del alumnado en su contexto. En este sentido, los efectos de tales prácticas están encaminados a reducir los procesos de exclusión y fracaso escolar fomentando la cohesión social. Por ello, desde una metodología cualitativa nos aproximamos a tres IES públicos en zonas de exclusión para identificar buenas prácticas en el Programa de apoyo y refuerzo con el objetivo de diseminarlas para su utilización. Por último, establecemos una conexión transversal entre las buenas prácticas identificadas permitiendo entenderlas como acciones conexas en pos de objetivos comunes.es_ES
dc.description.abstractOur interest in the identification of good educational practice in contexts of social exclusion has focused on those items within the support and reinforcement programs, taking into account the organizational dynamics, personal relationships and curricular and pedagogical adaptations, all linked to the situation of students in context. In this sense, the effects of such practices are aimed at reducing the processes of exclusion and school failure by promoting social cohesion. Therefore, from a qualitative methodology we approach to three public IES in exclusion zones to identify good practices in program support and reinforcement in order to disseminate them for use. Finally, we establish a cross connection between the identified good practices allows us to understand as actions related to common goals.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev153ART8;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectFracaso escolar es_ES
dc.subjectMedidas de atención a la diversidades_ES
dc.subjectGood practiceses_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectSchool failure es_ES
dc.subjectMeasures of attention to diversityes_ES
dc.titleBuenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión sociales_ES
dc.title.alternativeSupports, reinforcements and good educational practice before school failure in contexts of social exclusiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License