Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Mendías, Javier es_ES
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro es_ES
dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio es_ES
dc.date.accessioned2013-01-21T11:55:03Z
dc.date.available2013-01-21T11:55:03Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSánchez Mendías, J.; Segovia Alex, I.; Miñán Espigares, A. Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de Educación Primaria. Profesorado: Vol 15(3): 297-312 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/23160]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23160
dc.description.abstractLas actitudes negativas de los profesores, tales como la ansiedad hacia ciertas materias de enseñanza, pueden transmitirse a sus alumnos. Por ello, realizar la aproximación a un componente afectivo que incide en las actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de E. Primaria parece oportuno si tenemos en cuenta el rendimiento académico de los alumnos en el sistema educativo español. Según los datos del último Informe Pisa 2009, sus resultados, en esta área de conocimiento, siguen estando por debajo de la media de la OCDE. Según ponen de manifiesto varios estudios previos, la ansiedad hacia las matemáticas es un factor que está presente en las actitudes negativas del profesorado condicionando el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico del alumnado. En esta investigación realizamos una exploración de esta variable en los alumnos de primer curso de magisterio de educación primaria de la Universidad de Granada. Los resultados obtenidos indican que la ansiedad hacia las matemáticas está presente en 8 de cada 10 sujetos que han participado en este estudio.es_ES
dc.description.abstractThe negative attitudes of teachers, such as anxiety to some teaching materials, can be transmitted to their students. Therefore, make the approach to an affective component that influences attitudes toward mathematics of prospective teachers of E. Primary seems appropriate if we consider the academic performance of students in the Spanish educational system. According to scores from the latest PISA 2009, its results are still below the OECD average in this area of knowledge. As evidenced by several previous studies, anxiety toward mathematics is a factor that is present in the negative attitudes of teacher conditional on the teaching-learning and students' academic performance. In this research we made an examination to this variable in students of first year of teaching in elementary education from the University of Granada. The results indicate that anxiety toward mathematics is present in 8 out of 10 subjects who participated in this study.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev153COL6;153
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAnsiedad hacia las matemáticases_ES
dc.subjectProfesorado en formaciónes_ES
dc.subjectFuturos docenteses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectAnxiety toward mathematicses_ES
dc.subjectTeachers in traininges_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.titleExploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeExploring anxiety toward mathematics in pre-service teachers of elementary educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License