Redes y desarrollo profesional del docente: entre el dato Serendipiti y el foro de trabajo colaborativo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23145ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Salinas Ibáñez, JesúsEditorial
Universidad de Granada
Materia
Desarrollo profesional docente Colaboración Internet Redes de formación Tecnología educativa Teacher professional development Collaboration Training networks Educational technology
Fecha
1998Referencia bibliográfica
Salinas Ibáñez, J. Redes y desarrollo profesional del docente: entre el dato Serendipiti y el foro de trabajo colaborativo. Profesorado, 2(1): 13-24 (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23145]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
El artículo versa sobre las posibilidades de la red en el desarrollo profesional del
docente. Describe las principales oportunidades que las redes ofrecen para el
desarrollo personal y profesional del docente. Abarcan un amplio abanico desde
el acceso aleatorio a datos valiosos (el dato serendipiti, que surge a partir del
cotejo de otros datos sin que haya sido buscado de manera deliberada), hasta
verdaderos programas de trabajo colaborativo en la creación de materiales
didácticos y/o desarrollo de proyectos de investigación y de innovación. The article discusses the possibilities provided by networks in professional
development for teachers. It describes the main opportunities the networks offer
for teachers’ personal and professional development. It includes a wide range,
from random access to valuable data (the serendipity datum, which appears
without having deliberately looked for it when looking for other data), to real
collaborative work programs in the creation of didactic materials and/or the
development of research and innovation projects.