Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo alternativo para la formación de los futuros profesores en el uso de las TICs
dc.contributor.author | Bartolomé Pina, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T10:23:39Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T10:23:39Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | Bartolomé Pina, A. Un modelo alternativo para la formación de los futuros profesores en el uso de las TICs. Profesorado, 12(1): 25-34 (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23140] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23140 | |
dc.description.abstract | El artículo ofrece una propuesta de formación inicial para los futuros docentes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Diferencia entre las asignaturas “Tecnología Educativa” (Pedagogía) y “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”. Ofrece tanto las claves que definen el modelo de formación del futuro pedagogo, como el modelo que ha desarrollado para la impartición de su asignatura de manera pormeronizada. Por último, desde la reflexión sobre su experiencia profesional, recoge los logros formativos que han conseguido sus estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The article offers a proposal for initial training of future teachers in the area of the information and communication technologies. It differentiates between the subjects “Educational Technology” (Pedagogy) and “New Technologies Applied to Education”. It offers both the keys that define the training model of the future educator and the model the author has developed for presenting the subject in a detailed way. Finally, based on reflections on his professional experience, the author includes the educational goals his students have achieved. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Profesorado_2(1)_25-34;21 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.title | Un modelo alternativo para la formación de los futuros profesores en el uso de las TICs | es_ES |
dc.title.alternative | An alternative model for training future teachers in the use of ICT | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |