Un modelo alternativo para la formación de los futuros profesores en el uso de las TICs
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/23140ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Bartolomé Pina, AntonioEditorial
Universidad de Granada
Materia
Formación inicial del profesorado Docencia universitaria Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Initial training University teaching Information and communication technologies (ICT)
Fecha
1998Referencia bibliográfica
Bartolomé Pina, A. Un modelo alternativo para la formación de los futuros profesores en el uso de las TICs. Profesorado, 12(1): 25-34 (1998). [http://hdl.handle.net/10481/23140]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
El artículo ofrece una propuesta de formación inicial para los futuros docentes en
el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Diferencia
entre las asignaturas “Tecnología Educativa” (Pedagogía) y “Nuevas Tecnologías
Aplicadas a la Educación”. Ofrece tanto las claves que definen el modelo de
formación del futuro pedagogo, como el modelo que ha desarrollado para la
impartición de su asignatura de manera pormeronizada. Por último, desde la
reflexión sobre su experiencia profesional, recoge los logros formativos que han
conseguido sus estudiantes. The article offers a proposal for initial training of future teachers in the area of
the information and communication technologies. It differentiates between the
subjects “Educational Technology” (Pedagogy) and “New Technologies Applied to
Education”. It offers both the keys that define the training model of the future
educator and the model the author has developed for presenting the subject in a
detailed way. Finally, based on reflections on his professional experience, the
author includes the educational goals his students have achieved.