Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores
dc.contributor.authorMalvar Méndez, María Laura
dc.date.accessioned2013-01-21T09:55:31Z
dc.date.available2013-01-21T09:55:31Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationFernández Tilve, M.D.; Malvar Méndez, M.L. La colaboración en los centros educativos: una oportunidad de aprendizaje profesional. Profesorado, 3(1): (1999).[http://hdl.handle.net/10481/23138]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23138
dc.description.abstractCon este trabajo pretendemos defender una línea de trabajo poco arraigada en nuestras prácticas profesionales: el trabajo colaborativo. Una dinámica, sin duda, potenciadora del desarrollo profesional de los profesores y profesoras. En un primer momento, haremos unas breves precisiones conceptuales en torno a este particular modo de trabajo entre los docentes. Seguidamente, lo defenderemos como un eje prioritario para su desarrollo profesional. Cerraremos con el análisis de una experiencia desarrollada en un contexto educativo no universitario. Esperemos que este trabajo constituya inicialmente un espacio para la reflexión y posteriormente desemboque en futuras prácticas educativas verdaderamente innovadoras. Naturalmente, somos conscientes de que ello supone un desafío para todos los profesores y profesoras que desarrollan su actividad profesional en centros de trabajo donde el dialogo profesional, la comprensión, la cordialidad, la aceptación mutua, la reflexión colectiva, la apertura, la flexibilidad, etc. no está suficientemente acuñado. Al tiempo, también reconocemos que una cultura compartida como es el caso, se va construyendo paulatina y progresivamente.es_ES
dc.description.abstractWith this work, our intention is promoting a working line only slightly established in our professional practices: collaborative work. Certainly, a dynamics that improves teachers' professional development. Firstly and brietly, we will conceptualey clarify some matters on this specific working variety among educators. Next, we will defend it as a prior axis for their professional development. We will finish with the analysis of an experience carried out in a non-university educational context. We hope this activity will be a space for reflection initially, and later, it will result in future really innovative educational methods. Of course, we are conscious it involves a challenge for al¡ those teachers who carry out their professional activity in working centres where professional dialogue, understanding, cordiality, mutual acceptance, collective reflection, openness, flexibility, etc is not successful enough. At the same time, we also recognise that a shared culture, like this case, is constructed gradually and progressively.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev31COL3;31
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectColaboración profesionales_ES
dc.subjectAprendizaje profesionales_ES
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectFormación en centroses_ES
dc.subjectProfessional collaborationes_ES
dc.subjectProfessional learninges_ES
dc.subjectFormation in servicees_ES
dc.subjectFormation in the schooles_ES
dc.titleLa colaboración en los centros educativos: una oportunidad de aprendizaje profesionales_ES
dc.title.alternativeThe collaboration in the schools: an opportunity of professional learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License