Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Mata, Francisco
dc.date.accessioned2013-01-21T08:35:27Z
dc.date.available2013-01-21T08:35:27Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationSalvador Mata, F. La Educación Especial en una escuela inclusiva. Profesorado, 1(2): 23-33 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23132]es_ES
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23132
dc.description.abstractEn este artículo se presenta la escuela inclusiva como la alternativa a la ley y la práctica de la integración. La propuesta de escuela inclusiva posee connotaciones políticas y sociales, además de conllevar cambios en la perspectiva organizativa y en el modelo de enseñanza. En este sentido, según se muestra en este artículo, el movimiento inclusivo aboga por una organización adhocrática caracterizada por la colaboración, la adaptación mutua y la relación discursiva. Así mismo, el enfoque de escuela inclusiva es congruente con los modelos de enseñanza basados en la actividad, ecológicos, holísticos o basados en la comunidad. Los argumentos que demandan una reforma de la educación especial, así como los modelos que los fundamentan son analizados profundamente en este artículo.es_ES
dc.description.abstractIn this article the inclusive school is presented as the alternative to the law and the practice of integration. The proposal of the inclusive school has political and social connotations, and it implies changes in the organizational perspective and the educational model. In this sense, as is shown in this article, the inclusive movement defends an adhoc organization characterized by collaboration, mutual adaptation and a discursive relationship. Likewise, the focus of the inclusive school is congruent with teaching models based on ecological, holistic activities based in the community. Arguments for special education reform, as well as the models that support them, are thoroughly analyzed in this article.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesProfesorado_1(2)_23-33;12
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectIntegración de la enseñanzaes_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectSpecial education reformes_ES
dc.subjectTeaching models based on ecologicales_ES
dc.subjectHolistic activities based in the communityes_ES
dc.titleLa Educación Especial en una escuela inclusivaes_ES
dc.title.alternativeSpecial Education in the inclusive schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License