Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor y la reflexión sobre la práctica
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2013-01-21T07:33:39Z | |
dc.date.available | 2013-01-21T07:33:39Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | Martínez Sánchez, A. El profesor y la reflexión sobre la practica. Profesorado, 1(2): 9-21 (1997). [http://hdl.handle.net/10481/23124] | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/23124 | |
dc.description.abstract | A partir de las revisiones sobre la investigación de la enseñanza básicamente se hace referencia a tres imágienes de "ser profesor", de llevar a cabo el trabajo docente: "el profesor como persona efectiva", cuyas características personales son determinantes para el desarrollo de una buena enseñanza; "el profesor como técnico" que domina una serie de destrezas que actúan como causa del aprendizaje eficaz; el profesor como "profesional que toma decisiones", destacando la importancia de los aspectos cognitivos. Finalmente, en los últimos tiempos aparece con un alto nivel de redundancia el profesor como "artista, como investigador y como agente de cambio" considerando que la función docente es una profesión de diseño que exige la reflexión constante y cooperativa sobre el desempeño de la docencia y el compromiso con el cambio social y cultural en contextos sociopolíticos específicos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Profesorado_1(2)_9-21;12 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Práctica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | El profesor y la reflexión sobre la práctica | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |