Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Santaella, María Cristina 
dc.date.accessioned2013-01-16T10:46:31Z
dc.date.available2013-01-16T10:46:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMoral Santaella, C. Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado. Profesorado 16(2): 469-500 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23039]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23039
dc.description.abstractLa competencia para diseñar experiencias de aprendizaje significativas y autorreguladas que produzcan una comprensión duradera en los alumnos, es una competencia clave que define a los docentes, pues sin ella no pueden enfrentarse al quehacer diario de su tarea de manera adecuada ya que es un elemento básico para el logro de una enseñanza eficaz. El presente trabajo recoge el conocimiento didáctico general necesario que el profesor debe tener para desarrollar esta habilidad de diseño de experiencias de aprendizaje significativas, un conocimiento didáctico general que puede ser aplicado en todos los niveles de la enseñanza, desde los niveles de infantil hasta los cursos superiores para la construcción de unidades de programación didácticas.es
dc.description.abstractThe skills to design meaningful and self-regulated learning experiences to produce a understanding in students, is a key skill that defines teachers, without which they cannot face the daily tasks of your job properly as it is a basic element to achieve effective teaching. This paper presents general pedagogical knowledge necessary that the teacher must have to develop the ability to design meaningful learning experiences, general pedagogical knowledge that can be applied in all levels of education, from kindergarten to levels higher grades for the construction of educational programming units.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162COL11;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDiseño de programaciones didácticases
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCompetencias de diseño didácticoes
dc.subjectAprendizaje significativo es
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectConocimiento didáctico generales
dc.subjectExperiencias de aprendizajees
dc.subjectProgramming skillses
dc.subjectEducational programming unitses
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectExperiences of learninges
dc.subjectGeneral pedagogical knowledgees
dc.subjectSelf-regulated learninges
dc.titleConocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesoradoes
dc.title.alternativeGeneral pedagogical knowledge in the design and development of significant learning experiences for teacher educationes
dc.typejournal articlees
dc.rights.accessRightsopen accesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License