Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cano, Esteban
dc.date.accessioned2013-01-15T12:30:09Z
dc.date.available2013-01-15T12:30:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVázquez Cano, E. El tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de caso. Profesorado, 16(2): 165-192 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23034]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23034
dc.description.abstractEste artículo presenta y analiza una investigación sobre nuevas formas de abordar la educación ambiental desde proyectos interdisciplinares que involucran a un gran número de alumnos/as y profesores/as en los centros educativos. El proyecto analizado lleva por título: “Concienciación y gestión de los recursos abióticos del centro”. Este proyecto se ha desarrollado en un instituto de enseñanza secundaria de la provincia de Toledo y persigue una construcción colectiva e interdisciplinar del saber y de la concienciación ambiental partiendo de los elementos básicos el currículo: objetivos, competencias y contenidos. El desarrollo del proyecto se ha caracterizado por su adaptabilidad al contexto y el fomento de actitudes prácticas en pro de la sostenibilidad, el reciclaje y el ahorro de energía. Para su análisis se ha diseñado una metodología de corte cualitativo y cuantitativo que nos ha permitido constatar la alta funcionalidad y utilidad de este tipo de proyectos en la consecución del objetivo de generar en el alumnado actitudes y comportamientos eco-sostenibles en su entorno mediato.es
dc.description.abstractThis paper presents and analyzes a research on new approaches to develop environmental education from interdisciplinary projects involving a large number of students and faculty in schools. The project discussed is called: "Awareness and school´s abiotic resource management." This project was developed in a secondary school in the province of Toledo and pursues an interdisciplinary collective construction of knowledge and environmental awareness starting from the basic elements of the curriculum: objectives, competencies and contents. Project development has been characterized by their adaptability to the context and development of practical attitudes towards sustainability, recycling, and saving energy. For the analysis we designed a qualitative and quantitative methodology which allowed us to observe the high functionality and usefulness of this type of project in achieving the goal of generating in students attitudes and behaviors for the sustainable eco-mediate environment.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granadaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162ART10;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación medioambientales
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectInnovación curriculares
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectEnvironmental education es
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectCurriculum Innovationes
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.titleEl tratamiento interdisciplinar de lo eco-sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de casoes
dc.title.alternativeEco-sustainable interdisciplinary treatment in Secondary Education: a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License