Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilches, Amparo
dc.contributor.authorGil Pérez, Daniel
dc.date.accessioned2013-01-14T13:35:32Z
dc.date.available2013-01-14T13:35:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVilches, A.; Gil Pérez, D. La educación para la sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesorado. Profesorado, 16(2): 25-43 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23018]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23018
dc.description.abstractEste trabajo analiza la importancia de la incorporación de la sostenibilidad en el currículum de la educación superior como componente esencial de la formación de los futuros profesionales. Se ponen de manifiesto los primeros avances hacia una impregnación de esta dimensión en la actividad docente, la gestión y la investigación, se estudian algunas dificultades encontradas y se sugieren propuestas para hacerles frente. El estudio se centra, en particular, en la formación del profesorado de diferentes niveles, mediante su inmersión en la cultura de la sostenibilidad, con el fin de que puedan contribuir a la educación de una ciudadanía responsable y preparada para participar en la toma de decisiones y hacer frente a los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta la humanidad con la adopción de medidas fundamentadas.es
dc.description.abstractWe analyze in this paper the importance of incorporating Sustainability in Higher Education Curricula as an essential component of future professionals’ training. We show some advances in university teaching, management and research, refer to the main difficulties encountered and suggest ways of facing them. Our study is mainly centered in teachers’ training of different levels, through their immersion in the culture of sustainability, to enable them to contribute to citizens’ preparation to participate in founded decision-making about the socio-environmental problems currently faced by humanity.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev162ART3;162
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación para la sostenibilidades
dc.subjectProfesionales responsableses
dc.subjectCompetencias en sostenibilidades
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInmersión en la cultura de la sostenibilidades
dc.subjectEducation for a sustainable futurees
dc.subjectResponsible professionalses
dc.subjectCompetences on sustainabilityes
dc.subjectTeachers' traininges
dc.subjectImmersion on sustainability culturees
dc.titleLa educación para la sostenibilidad en la Universidad: el reto de la formación del profesoradoes
dc.title.alternativeEducation for a sustainable future at the University: the challenge of teachers' traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License