Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Braojos, Calixto 
dc.contributor.authorSalmerón-Pérez, Honorio
dc.date.accessioned2013-01-14T12:20:32Z
dc.date.available2013-01-14T12:20:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationGutiérrez-Braojos, C.; Salmerón Pérez, H. Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de Educación Primaria. Profesorado, 16(1): 183-202 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/23007]es
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/23007
dc.description.abstractLa competencia lectora es una de las herramientas psicológicas más relevantes en los procesos de aprendizaje y enseñanza. Su carácter transversal conlleva efectos colaterales positivos o negativos sobre el resto de áreas académicas. En las últimas décadas, se ha enfatizado el papel de las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas que facilitan a los estudiantes el proceso transaccional lector. En este texto, definimos las estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso lector en educación primaria. Posteriormente se explicitan algunos programas de intervención, técnicas e instrumentos de evaluación útiles en dichos niveles educativos.es
dc.description.abstractLiteracy skill is one of the most important psychological tools in both learning and teaching processes. Its transversal character carries positive or negative collateral effects on other academic areas. In the recent decades, the role of learning strategies has been emphasized as important psychological tools that facilitate students to achieve reader skills. In this text, we define learning strategies that facilitate the reading process and comprehension in elementary school and firsts grade students. Furthermore, we discuss intervention programs, techniques and assessment tools that might be useful in different educational levels.es
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofseriesrev161ART11;161
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComprensión lectora es
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es
dc.subjectMetacogniciónes
dc.subjectCogniciónes
dc.subjectEducación Primaria es
dc.subjectReading comprehension es
dc.subjectLearning strategies es
dc.subjectMetacognitiones
dc.subjectCognitiones
dc.subjectElementary Schooles
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeComprehension learning strategies: instruction and assessment in Elementary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License