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dc.contributor.authorLozano, Cristóbal
dc.date.accessioned2012-11-09T09:13:15Z
dc.date.available2012-11-09T09:13:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLozano, C. (2008). ¿Déficits de representación o de procesamiento en una segunda lengua? Evidencia de un estudio de resolución de anáfora con griegos adultos aprendices de español. En: R. Monroy & A. Sánchez (Eds.), 25 años de lingüística aplicada en España: hitos y retos / 25 years of applied linguistics in Spain: milestones and challenges (pp. 855-866). Murcia: Editum. [http://hdl.handle.net/10481/22307]en_US
dc.identifier.isbn978-84-8371-714-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22307
dc.description.abstractSegún recientes estudios psicolingüísticos, los aprendices adultos de una segunda lengua (L2) muestran déficits de procesamiento (incluso en etapas de desarrollo muy avanzadas) ya que sus mecanismos para procesar el material lingüístico son ineficientes. Esta novedosa propuesta contrasta con estudios previos donde se arguye que tales déficits son el resultado de una pobre representación mental del material lingüístico. En este estudio presentamos datos de la adquisición del español L2 por nativos de griego en el contexto de los mecanismos responsables de la resolución de anáfora. Los resultados demuestran que los déficits observados en los aprendices (incluso en niveles de competencia muy avanzada) se deben a un pobre procesamiento del material lingüístico en la interfaz entre el sistema computacional (sintaxis) y otros módulos de la mente (discurso), es decir, en la interfaz sintaxis-discurso, y no a una pobre representación de los rasgos lingüísticos que operan en tal interfaz.en_US
dc.description.abstractCurrent psycholinguistic studies reveal that adult L2 learners show processing deficits (even at end-states of development) due to shallow processing mechanisms. This new proposal differs from early studies, which argue that such deficits stem from poor mental representations. In this study we present data from anaphora resolution in the acquisition of L2 Spanish by Greek natives. Results show that the observed deficits in our learners (even at end-states) derive from shallow processing mechanism at the interface between the computational system (syntax) and other modules of the mind (discourse), rather than from poor representations at such interface.en_US
dc.description.sponsorshipESRC (Economic and Social Research Council, UK)en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Murciaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectResolución de anáforaen_US
dc.subjectAnaphora resolutionen_US
dc.subjectSujetos nulosen_US
dc.subjectNull subjectsen_US
dc.subjectParámetro pro-dropen_US
dc.subjectPro-drop parameteren_US
dc.subjectProcesamiento del lenguajeen_US
dc.subjectLanguage processingen_US
dc.subjectAdquisición de segundas lenguasen_US
dc.subjectSecond language acquisition en_US
dc.subjectEstructura informativaen_US
dc.subjectInformation structureen_US
dc.subjectTópicoen_US
dc.subjectTopicen_US
dc.subjectFocoen_US
dc.subjectFocusen_US
dc.subjectELEen_US
dc.subjectL2 Spanishen_US
dc.subjectInterfaz sintaxis-discursosen_US
dc.subjectSyntax-discourse interfaceen_US
dc.subjectPsicolingüística en_US
dc.subjectPsycholinguistics en_US
dc.title¿Déficits de representación o de procesamiento en una segunda lengua? Evidencia de un estudio de resolución de anáfora con griegos adultos aprendices de españolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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