Programas bilingües en educación primaria: valoraciones de docentes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación primaria Formación y metodología Primary education Teachers Teaching and methodology Bilingualism
Fecha
2013-06Referencia bibliográfica
Lova Mellado, M; Bolarín Martínez, M.J.; Porto Currás, M. Programas bilingües en educación primaria: valoraciones de docentes. Porta Linguarum, 20: 253-268 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/22306]
Resumen
Este artículo es fruto de una investigación que tenía como objetivo conocer las valoraciones de docentes de Educación Primaria del Programa Bilingüe de la Región de Murcia sobre las siguientes dimensiones: formación y coordinación del profesorado, metodología y evaluación, percepciones de los resultados, recursos e incentivos y familias.
La metodología de investigación empleada fue de corte cualitativo, utilizando como instrumento la entrevista abierta a 14 profesores. Los principales resultados obtenidos señalan que se produjo: un incremento de coordinación del profesorado, una mejora de la imagen del colegio, actitudes positivas de los alumnos hacia la lengua inglesa y un aumento percibido del nivel de inglés de los escolares.