Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCrisol Moya, Emilio 
dc.date.accessioned2012-11-07T11:06:09Z
dc.date.available2012-11-07T11:06:09Z
dc.date.issued2011-12-20
dc.identifier.citationCrisol, E. (2011). Student and teacher. New roles in the university. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 2, pp. 84 – 91. [http://hdl.handle.net/10481/22268]en_US
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/22268
dc.description.abstractThe main consequence of the convergence of the European Higher Education Area (EHEA), or also known as "Bologna Process", derives in shaping a new university, which is necessary to meet the new needs of students, attending to their personal, professional and social (Romero, Gijon and Crisol, 2010). European convergence process has been a deep shift in the approach to teaching that is being developed in universities. There is a sort of speech of a new university-based on continuing education of the subject throughout its life. Now it is generating a new university student profile,which it is characterized by: having a close knowledge of technologies, use of new communication habits, and interest in new forms of education and self-learning, developing new skills, and so on. We are talking about a modern university system, quality, focusing on training of the student, where the university professor has to do more than teach, must promote creative learning by the student to think for himself. Now the priority is no longer teaching and university is the protagonist.en_US
dc.description.abstractLa principal consecuencia de la convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), o también conocido como “Plan Bolonia”, deriva en la configuración de una nueva universidad, en la que se hace necesario responder a las nuevas necesidades de los estudiantes, atendiendo a sus características personales, profesionales y sociales (Romero, Gijón y Crisol, 2010). El proceso de convergencia europea ha supuesto un profundo cambio en el planteamiento de la enseñanza que se esta desarrollando en las Universidades. Se habla de una nueva Universidad basada en la formación continuada del sujeto a lo largo de la vida. Ahora, se trata de generar un nuevo perfil de estudiante universitario, que los caracterice por: poseer un conocimiento cercano a las tecnologías, empleo de nuevos hábitos de comunicación, interés por nuevas formas de enseñanza y autoaprendizaje, desarrollo de nuevas competencias, etc. Hablamos de un sistema universitario moderno, de calidad, centrado en la formación integral del estudiante; donde el profesor universitario tiene que hacer algo más que dar clase, deberá fomentar el aprendizaje creativo haciendo que el alumno piense por sí mismo. Ahora la docencia deja de ser prioritaria y el universitario es el protagonista.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusforen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEHEAen_US
dc.subjectRoleen_US
dc.subjectTeacheren_US
dc.subjectStudenten_US
dc.subjectTeaching and learning skillsen_US
dc.subjectEEESen_US
dc.subjectRolen_US
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectEstudianteen_US
dc.subjectEnseñanza-aprendizajeen_US
dc.subjectCompetencias en_US
dc.titleEstudiante y profesor nuevos roles en la universidaden_US
dc.title.alternativeStudent and teacher. New roles in the universityen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License