Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de técnicas de animación sociocultural en la Universidad mejora las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes en la Universidad
dc.contributor.author | López Serrano, Carlos Jesús | |
dc.contributor.author | Platero Ibañez, Christian | |
dc.contributor.author | Aguilar Leyva, D. | |
dc.contributor.author | Rubia Rodríguez, M. de la | |
dc.date.accessioned | 2012-09-28T08:01:30Z | |
dc.date.available | 2012-09-28T08:01:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | López Serrano, C.J. et al. (2012). El uso de técnicas de animación sociocultural en la Universidad mejora las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes en la Universidad. En: ReiDoCrea. Vol. 1, Art. 9, pp. 67-75 [http://hdl.handle.net/10481/21945] | en_US |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/21945 | |
dc.description.abstract | La relación existente entre el profesor y los alumnos puede depender de muchas circunstancias. De entre ellas, este estudio se centra en confirmar que el uso de técnicas de animación sociocultural en el aula hace que se vean mejoradas las relaciones interpersonales entre estos agentes educativos. El procedimiento metodológico seguido se centra en un enfoque interpretativo-descriptivo mediante el uso de unos cuestionarios como técnicas de recogida de datos. Los resultados encontrados confirman nuestra hipótesis inicial y a la vez nos abren las puertas hacia futuras líneas de investigación. | en_US |
dc.description.abstract | Relationships between teachers and students can depend on many circumstances. Specifically, this study focuses on confirming that the use of sociocultural animation techniques in the classroom can improve interpersonal relationships between them. The methodological approach adopted was interpretive-descriptive using questionnaires as a data collection technique. The results confirm our initial hypothesis and also open the doors to future research. | en_US |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología Social | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Vol.1;Art.9 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Animación sociocultural | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Innovación educativa | en_US |
dc.subject | Comunicación interpersonal | en_US |
dc.subject | Grupo | en_US |
dc.subject | Sociocultural animation | en_US |
dc.subject | Interpersonal relationships | en_US |
dc.subject | Educational innovation | en_US |
dc.subject | Interpersonal communication | en_US |
dc.subject | Groups | en_US |
dc.title | El uso de técnicas de animación sociocultural en la Universidad mejora las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes en la Universidad | en_US |
dc.title.alternative | The use of sociocultural animation techniques at the University improve interpersonal relationships between teachers and students | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.21945 |