¿Sensibilizar en Patrimonio: pretexto o fin? Los usos didácticos banales del Patrimonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gesché-Koning, NicoleEditorial
e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico
Materia
Patrimonio Heritage Programas educativos Education programmes Formación Training Uso didáctico del patrimonio Didactic use of the heritage
Fecha
2011-06Referencia bibliográfica
GESCHÉ-KONING, NICOLE. « ¿Sensibilizar en Patrimonio: pretexto o fin? Los usos didácticos banales del Patrimonio». e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2011. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero8/difusion/estudios/articulo.php
Patrocinador
Departamento de Historia del Arte. Universidad de GranadaResumen
Este artículo analiza el uso que se hace del patrimonio en actividades escolares o programas de animación cultural. Si algunos de ellos son positivos, ¿cuántos usan al patrimonio como pretexto? Es más ¿Qué formación tienen los animadores de estas actividades en cuanto al patrimonio que están usando de manera inadecuada? This article analyzes the way the heritage is used within awareness programmes or museum education activities. If some reach their goal, how many are used as pretext for art based activities without any further link with the heritage? Moreover, what do some of the trainers in such activities really know about the heritage they are dealing with?