Show simple item record

dc.contributor.authorÁngeles, Guillermo Raúl
dc.contributor.authorBenedicti, Pablo Daniel
dc.date.accessioned2012-09-04T08:20:36Z
dc.date.available2012-09-04T08:20:36Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.citationÁNGELES, G. R.; BENEDICTI, P. D. «Utilización de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) para la gestión del patrimonio ferroportuario e industrial de Bahía Blanca (Argentina)». e-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2010. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero7/gestion/estudios/articulo.phpen_US
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21805
dc.description.abstractEntre 1880 y 1916, el ferrocarril constituyó un factor clave en la configuración demográfica y territorial de gran parte de la Argentina. En Bahía Blanca, ciudad localizada al SO de Buenos Aires, el ferrocarril ha desempeñado un rol decisivo en el desarrollo de la ciudad y, actualmente, el acervo patrimonial ferroportuario e industrial con que cuenta reviste gran importancia. En este trabajo se presenta un inventario de 67 sitios de interés patrimonial con el objetivo de describirlos como así también, estimar su grado de deterioro y el estado de conservación. Por otro lado, se presenta un sistema, basado en SIG, que hemos diseñado para la gestión patrimonial con el objetivo de impulsar la puesta en valor del patrimonio como recurso cultural, social y económico.en_US
dc.description.abstractBetween 1880 and 1916, the railway was a key factor in the demographic and territorial land lie in a large part of Argentina. At the SW of Buenos Aires Province, Bahia Blanca sets an example of what a decisive role the railway has had in the development of the city. Nowadays the array of its railway, port and industrial heritage is of great importance. In this paper an inventory of 67 sites of heritage value is presented with the end of describing and assessing their decay and conservation degree. Furthermore, a GIS based system, designed by our team for heritage management purposes aiming to enhance the value of this heritage as a cultural, social and economical resource, is also presenteden_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publishere-rph: Revista Electrónica de Patrimonio Históricoen_US
dc.relation.ispartofseriesGestión Estudios;Estudios 1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPatrimonio ferroportuario e industrialen_US
dc.subjectRailway, port and industrial heritageen_US
dc.subjectInventario de recursos patrimonialesen_US
dc.subjectHeritage resources inventoryen_US
dc.subjectIntegrated heritage managementen_US
dc.subjectGestión integral del patrimonioen_US
dc.subjectRelación sociedad-patrimonioen_US
dc.subjectSociety-heritage relationshipen_US
dc.subjectSistemas de Información Geográfica (SIG)en_US
dc.subjectGeographical Information System (GIS)en_US
dc.subjectCartografía temáticaen_US
dc.subjectThematic mappingen_US
dc.subjectDiseño de circuitos turístico-culturalesen_US
dc.subjectCultural and tourist circuits designen_US
dc.titleUtilización de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) para la gestión del patrimonio ferroportuario e industrial de Bahía Blanca (Argentina)en_US
dc.title.alternativeApplying Geographical Information Technologies (TIG) for railway, port and industrial heritage management in Bahía Blanca (Argentina)en_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License