Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVivio, Beatrice
dc.date.accessioned2012-09-03T08:25:03Z
dc.date.available2012-09-03T08:25:03Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationVIVIO, BEATTRICE. « Sala de las Cariátides en el Palacio Real de Milán. Estudios para su restauración». Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2009. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero4/intervencion/estudios2/articulo.phpen_US
dc.identifier.issn1988-7213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/21781
dc.description.abstractLos trabajos previos a la restauración de la Sala de las Cariátides del Palacio Real de Milán fueron realizados con el fin de formular la metodología más idónea para la reintegración de los daños de la guerra. Tal restauración recién ha comenzando, después de que el gran ambiente fuera utilizado por más de sesenta años en su aspecto de ruina post-bélica, es decir, en un estado que podría definirse como “provisional permanente”, de gran perjuicio para la conservación de los ornamentos que sobrevivieron a la guerra. Emblema de las noblezas del pasado, después de la tan auspiciada recuperación, el salón podrá trasformarse en la flor en el ojal de un sistema museístico cada vez más centrado en el célebre conjunto arquitectónico colocado a la derecha de la catedral.en_US
dc.description.abstractThe aims of the preliminary works for the restoration of the “Sala delle Cariatidi” in Palazzo Reale (Milan) were formulated in order to establish the most suitable methodology for the reintegration of war damages. The restoration began a few months ago, after this space had been used during sixty years with its old aspect of post-war ruin. In other words, the room was in a state that we could define as “provisional-permanent”, in detriment of the conservation of every decoration that had survived the war. So, when the Room’s restoration is finished, we will be able to consider that this emblem of past nobility is ready to be turned into the main subject of a museum system which will be focused in the celebrated architectural complex placed on the cathedral’s right side.en_US
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Arte. Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRevista Electrónica de Patrimonio Históricoen_US
dc.relation.ispartofseriesIntervención Estudios;Estudios 2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPatrimonio históricoen_US
dc.subjectHistoric Heritageen_US
dc.subjectDaños de guerra en_US
dc.subjectWar damageen_US
dc.subjectRestauración en_US
dc.subjectRestorationen_US
dc.subjectReintegraciónen_US
dc.subjectReintegrationen_US
dc.subjectObra-pilotoen_US
dc.subjectPylot restoration siteen_US
dc.subjectMilán en_US
dc.subjectMilanoen_US
dc.subjectPalazzo Realeen_US
dc.titleSala de las Cariátides en el Palacio Real de Milán. Estudios para su restauraciónen_US
dc.title.alternativeThe Cariatides Room in Palazzo Reale of Milan. Studies for its restorationen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License