Sala de las Cariátides en el Palacio Real de Milán. Estudios para su restauración
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vivio, BeatriceEditorial
Revista Electrónica de Patrimonio Histórico
Materia
Patrimonio histórico Historic Heritage Daños de guerra War damage Restauración Restoration Reintegración Reintegration Obra-piloto Pylot restoration site Milán Milano Palazzo Reale
Fecha
2009-06Referencia bibliográfica
VIVIO, BEATTRICE. « Sala de las Cariátides en el Palacio Real de Milán. Estudios para su restauración». Revista Electrónica de Patrimonio Histórico [en línea] 2009. http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero4/intervencion/estudios2/articulo.php
Patrocinador
Departamento de Historia del Arte. Universidad de GranadaResumen
Los trabajos previos a la restauración de la Sala de las Cariátides del Palacio Real de Milán fueron realizados con el fin de formular la metodología más idónea para la reintegración de los daños de la guerra. Tal restauración recién ha comenzando, después de que el gran ambiente fuera utilizado por más de sesenta años en su aspecto de ruina post-bélica, es decir, en un estado que podría definirse como “provisional permanente”, de gran perjuicio para la conservación de los ornamentos que sobrevivieron a la guerra. Emblema de las noblezas del pasado, después de la tan auspiciada recuperación, el salón podrá trasformarse en la flor en el ojal de un sistema museístico cada vez más centrado en el célebre conjunto arquitectónico colocado a la derecha de la catedral. The aims of the preliminary works for the restoration of the “Sala delle Cariatidi” in Palazzo Reale (Milan) were formulated in order to establish the most suitable methodology for the reintegration of war damages. The restoration began a few months ago, after this space had been used during sixty years with its old aspect of post-war ruin. In other words, the room was in a state that we could define as “provisional-permanent”, in detriment of the conservation of every decoration that had survived the war. So, when the Room’s restoration is finished, we will be able to consider that this emblem of past nobility is ready to be turned into the main subject of a museum system which will be focused in the celebrated architectural complex placed on the cathedral’s right side.