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      Financiación
      Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de España PID2022-140784OB-I00 [1]
      Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). [1]
      Ayuntamiento de Granada, Instituto Municipal para la Formación y el Empleo [1]
      Concesión a Carmen Clara Bravo Torres de una beca denominada: Iniciación a la Investigación en el Máster, por la Universidad de Granada (curso 2015/2016). Esta beca se ha disfrutado durante la realización del Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo, y Grupos Vulnerables. [1]
      Concesión a Nazaret Lastres Aguilar de una beca de colaboración del Ministerio de Educación en el departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Granda en el curso 2015/2016 en el Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo, y Grupos Vulnerables. [1]
      El presente texto desarrolla una parte de la investigación realizada en el Laboratorio de Estudios Interculturales de la Universidad de Granada dentro del proyecto de investigación Inmigración, Integración y Exclusión Social en España (SEC96-0796) financiado por la Comisión Interministerial de Investigación Científica y Técnica. [1]
      El presente texto forma parte de un proyecto más amplio sobre escolarización de población de nacionalidad extranjera en Andalucía desarrollándose en el seno del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada y bajo la dirección de F. Javier García Castaño [“Éxitos y fracasos escolares. Trayectorias socioculturales de extranjeros y escolares nacionales en el sistema educativo andaluz” (CSO2010-22154-C03-01)]. Agradecemos al Ministerio de Ciencia e Innovación el apoyo a dicha investigación. [1]
      El presente texto forma parte de una primera aproximación a los datos producidos en algunas investigaciones ya concluidas citadas más adelante, así como de un proyecto iniciado recientemente en el marco del Plan Nacional de I+D+i y que pretende estudiar las trayectorias escolares del alumnado «extranjero» en comparación con el alumnado autóctono: «Éxitos y fracasos escolares. Trayectorias socioculturales de “inmigrantes extranjeros” y escolares autóctonos en el sistema educativo andaluz» (CSO2010-22154-C03-0). [1]
      España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dirección General de Migraciones. [6]
      Este trabajo es fruto del Proyecto I+D+i "Construyendo en las diferencias en la escuela. Estudio de la trayectoria de las ATAL en Andalucía, de su profesorado y alumnado" del Instituto Migraciones de la Universidad de Granada. Concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria del Plan Nacional I+D+i para los años 2013-2016. [1]
      Este trabajo ha sido realizado por el Laboratorio de Estudios Interculturales dentro del proyecto de investigación titulado "Inmigración, integración y exclusión social en España (SEC96-0796)", financiado por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología dentro del Plan Nacional de I+D. [1]
      Eusko Jaurlaritza Gobierno Vasco, Diputación Floral de Gupuzkoa - Memoria Histórica [1]
      FPU (16/03409) Programa de Doctorado en Estudios Migratorios de la Universidad de Granada (UGR) [1]
      Fundación BBVA [1]
      Junta de Andalucía (Feder “Una manera de hacer Europa”) [1]
      Junta de Andalucía, Consejería de Asuntos Sociales, Delegación Provincial de Huelva [1]
      Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia [1]
      Laboratorio de Estudios Interculturales. Proyecto de Excelencia (Junta de Andalucía) titulado «Multiculturalidad e integración de población inmigrante extranjera en las escuelas andaluzas» [1]
      L’articolo si iscrive nel progetto di ricerca “Processi emergenti ed agencies del comune: prassi della ricerca sociale collaborativa e nuove forme di soggettivazione politica” (bando del 2014 del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, riferimento: CSO2014-56960-P). [1]
      Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España. Dirección General de Migraciones. [1]