Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuntaner Guasp, Joan Jordi
dc.date.accessioned2012-01-11T07:28:23Z
dc.date.available2012-01-11T07:28:23Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issnISSN 1138-414X
dc.identifier.issnISSN 1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/19013
dc.description.abstractLa sociedad actual ha vivido en estos últimos años una acumulación de cambios en los valores, actitudes y prácticas, que se reflejan en los planteamientos de la educación y en la realidad de la escuela. Uno de estos cambios se refiere al reconocimiento de la diversidad del alumnado, que obliga a la búsqueda de alternativas didácticas en la educación y en la práctica de la escuela: desde el reconocimiento explícito del derecho de todos a la educación y de que ésta se desarrolle atendiendo a la igualdad de oportunidades; donde la diversidad sea un valor enriquecedor y positivo para todos. Estas alternativas se fundamentan en el paso de un modelo de intervención compensatoria a introducir prácticas coherentes con la inclusión educativa, que se fundamenta en la implantación de un currículum comprensivo común y a la determinación de apoyos normalizados para alcanzar una real integración de todos los alumnos.en_US
dc.description.abstractThe present society has lived in these last years an accumulation on changes in the values, attitudes and practices, that are reflected in the expositions of the education and the reality of the school. One of these changes talks about the recognition fo the diversity of the pupils, who force actually to the search of didactic alternatives in the education and of the school: from the explicit recognition of the right of all to the education and of which this one is developed taking care of the equality of opportunities; where the diversity is an enriching and positive value for all. These alternatives are based on the passage of an compensatory intervention model to introduce coherent practices with the inclusión, that is based on the implantation of a comprehensive curriculum common and to the determination of ordinary supports to reach a real integration of all the students.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev41ART2.;41
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.titleLa igualdad de oportunidades en la escuela de la diversidad.en_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License