La igualdad de oportunidades en la escuela de la diversidad.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2000Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaResumen
La sociedad actual ha vivido en estos últimos años una acumulación de cambios en los
valores, actitudes y prácticas, que se reflejan en los planteamientos de la educación y en la
realidad de la escuela. Uno de estos cambios se refiere al reconocimiento de la diversidad del
alumnado, que obliga a la búsqueda de alternativas didácticas en la educación y en la práctica
de la escuela: desde el reconocimiento explícito del derecho de todos a la educación y de que
ésta se desarrolle atendiendo a la igualdad de oportunidades; donde la diversidad sea un valor
enriquecedor y positivo para todos. Estas alternativas se fundamentan en el paso de un modelo
de intervención compensatoria a introducir prácticas coherentes con la inclusión educativa, que
se fundamenta en la implantación de un currículum comprensivo común y a la determinación
de apoyos normalizados para alcanzar una real integración de todos los alumnos. The present society has lived in these last years an accumulation on changes in the
values, attitudes and practices, that are reflected in the expositions of the education and the
reality of the school. One of these changes talks about the recognition fo the diversity of the
pupils, who force actually to the search of didactic alternatives in the education and of the
school: from the explicit recognition of the right of all to the education and of which this one is
developed taking care of the equality of opportunities; where the diversity is an enriching and
positive value for all. These alternatives are based on the passage of an compensatory
intervention model to introduce coherent practices with the inclusión, that is based on the
implantation of a comprehensive curriculum common and to the determination of ordinary
supports to reach a real integration of all the students.