La diversidad sociocultural en el currículum de los centros
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Gutiez Cuevas, PilarDate
2000Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaRésumé
En el presente artículo se tratan de revisar los cambios que se han producido en el sistema
educativo, para responder a la diversidad sociocultural. Estos cambios reflejan una nueva
concepción de la escuela, más comprensiva e inclusiva, sobre la que recae la responsabilidad
de dar una respuesta adecuada a los diferentes alumnos que acuden a ella. Esa respuesta
articularse desde el propio currículum, y procurando que sus modificaciones sean mínimas, y
que los cambios propuestos respondan a las necesidades de la mayoría de los alumnos,
recurriendo a medidas extraordinarias solo en situaciones extraordinarias. The article objetive is to analize the education system changes adapted to respond to de
social and cultural diversity demands. This changes reflect a new school concept, more
inclusive and comprensive, forced lo give and apropiate answer to their diferent pupils needs.
This answer shoudconsider from the very bagining the currículum and should try to limit and
minimize the modifications, They sould be adapted to the pupils mayority, and extraordinary
mesaures should be only applied to extraordinary situations.