La diversidad sociocultural en el currículum de los centros Gutiez Cuevas, Pilar En el presente artículo se tratan de revisar los cambios que se han producido en el sistema educativo, para responder a la diversidad sociocultural. Estos cambios reflejan una nueva concepción de la escuela, más comprensiva e inclusiva, sobre la que recae la responsabilidad de dar una respuesta adecuada a los diferentes alumnos que acuden a ella. Esa respuesta articularse desde el propio currículum, y procurando que sus modificaciones sean mínimas, y que los cambios propuestos respondan a las necesidades de la mayoría de los alumnos, recurriendo a medidas extraordinarias solo en situaciones extraordinarias. The article objetive is to analize the education system changes adapted to respond to de social and cultural diversity demands. This changes reflect a new school concept, more inclusive and comprensive, forced lo give and apropiate answer to their diferent pupils needs. This answer shoudconsider from the very bagining the currículum and should try to limit and minimize the modifications, They sould be adapted to the pupils mayority, and extraordinary mesaures should be only applied to extraordinary situations. 2012-01-10T13:09:59Z 2012-01-10T13:09:59Z 2000 info:eu-repo/semantics/article ISSN 1138-414X ISSN 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/19007 spa rev41ART3.;41 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License