Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/18974Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Editorial Graò
Materia
Didáctica de las ciencias experimentales Science Education Hipertexto Nuevas tecnologías Análisis de contenido Libros de texto Texthyper CIT Content analysis Textbook
Fecha
2006Referencia bibliográfica
Perales, F.J. (2006). Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto. Alambique, 48, 57-63.
Resumen
A partir de la reseña de un artículo sobre los trabajos prácticos de Óptica publicado por nosotros en esta misma revista (Perales, 1995), reflexionamos sobre los cambios habidos en los libros de texto y su uso en el aula. Posteriormente proponemos un sistema de categorías para el análisis de los mismos, ejemplificándolas en una pequeña
muestra de revistas educativas. Finalmente nos planteamos las perspectivas de futuro que pueden aguardar a los nuevos libros de texto y advertimos de algunos peligros que
puede conllevar una excesiva confianza en las Nuevas Tecnologías como sustitutivas de
aquellos.