Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto Perales Palacios, Francisco Javier Didáctica de las ciencias experimentales Science Education Hipertexto Nuevas tecnologías Análisis de contenido Libros de texto Texthyper CIT Content analysis Textbook A partir de la reseña de un artículo sobre los trabajos prácticos de Óptica publicado por nosotros en esta misma revista (Perales, 1995), reflexionamos sobre los cambios habidos en los libros de texto y su uso en el aula. Posteriormente proponemos un sistema de categorías para el análisis de los mismos, ejemplificándolas en una pequeña muestra de revistas educativas. Finalmente nos planteamos las perspectivas de futuro que pueden aguardar a los nuevos libros de texto y advertimos de algunos peligros que puede conllevar una excesiva confianza en las Nuevas Tecnologías como sustitutivas de aquellos. 2012-01-10T08:28:33Z 2012-01-10T08:28:33Z 2006 info:eu-repo/semantics/article Perales, F.J. (2006). Pasado, presente y ¿futuro? de los libros de texto. Alambique, 48, 57-63. http://hdl.handle.net/10481/18974 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Editorial Graò