La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/18967Metadata
Show full item recordMateria
Enseñanza de las ciencias Science teaching Evaluación Aula Fracaso escolar Aprendizaje significativo Modelo didáctico Assessment Classroom School failure Learning Meaningful Didactic model
Date
1998-05Referencia bibliográfica
F. J. Perales (1998). La resolución de problemas en la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Educación y Pedagogía, X (21), 119-144.
Abstract
Se pretende una caracterización didáctica de los modelos de aprendizaje, desde el papel asignado a la resolución de problemas. Esta caracterización contribuirá a mejorar la eficiencia del aprendizaje científico y la superación de los altos niveles
de fracaso escolar. Otra contribución significativa es la reflexión sobre la evaluación en clase de solución de problemas. A didactic characterisation of learning models is ¡ntended, starting from the role of problem solving. This characterisation will help to obtain a higher efficiency in science learning and to lower the high levéis of school failure. Another meaningful
contribution is the reflection on problem solving assessment in the classroom.