dc.contributor.author | Gómez López, Maite | |
dc.contributor.author | Learreta Ramos, Begoña | |
dc.contributor.author | Bielsa Ramos, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2011-09-13T07:53:17Z | |
dc.date.available | 2011-09-13T07:53:17Z | |
dc.date.issued | 2011-09-13 | |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17514 | |
dc.description.abstract | En este artículo exponemos parte de la experiencia que ha supuesto para el
profesorado de primero de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
(CAFYD) de la Universidad Europea de Madrid (UEM) la inmersión en el “Sistema de
créditos de acumulación y transferencia” (ECTS) que propone el “Espacio Europeo de
Educación Superior” (EEES), bajo una perspectiva de coordinación del profesorado durante
el curso 2005-06.
La investigación-acción ha sido el marco en el que se ha circunscrito este trabajo,
asumiendo un enfoque cualitativo de investigación.
El trabajo desarrollado nos pone en situación de poder valorar los efectos del
cambio, las dificultades, las satisfacciones, los logros, las frustraciones, las verdaderas
evidencias de las resistencias al cambio, las reflexiones que han acompañado en todo
momento al equipo docente; así como las ventajas e inconvenientes de esta experiencia
que ha supuesto un gran enriquecimiento personal y profesional.
Estas circunstancias nos han proporcionado un acercamiento a lo que podría
llegar a ser el EEES próximamente, ofreciéndonos un criterio propio que hemos generado
individualmente a partir de un trabajo colegiado y que consideramos puede resultar de
gran interés para todos aquellos implicados e interesados en este proceso de cambio. | en_US |
dc.description.abstract | In this article we expose part of what the experience of immersing in the
“European Credits Transfer System” (ESCT) proposed in the “European Space of Higher
Education” (ESSE) has meant for the School of Physical Activity and Sports Sciences (CAFYD) of Universidad Europea de Madrid (UEM) first year teaching staff, under a
perspective of this body coordination during 2005-06.
Action- research has been the methodology for this work, inside qualitative
investigation.
Developed work has let us be able to value the effects of the change, the
difficulties, the satisfactions, the profits, the frustrations, the true evidences of the
resistance to the change, the staff added constant reflections; as well as advantages and
disadvantages of the experience, always meaning a great personal and professional
enrichment.
These circumstances have provided us an approach to what EEES is going to be
very soon, bringing us our own criterion, generated individually from a team work and that
we consider can be of great interest for all those implied and interested in this process of
change. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev112ART9.;112 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | en_US |
dc.subject | Reforma educativa | en_US |
dc.subject | Convergencia europea | en_US |
dc.subject | Investigación-acción | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | European Space of Higher Education (ESHE) | en_US |
dc.subject | Educational reform | en_US |
dc.subject | European convergence | en_US |
dc.subject | Action research | en_US |
dc.title | Percepción del profesorado ante un nuevo modelo educativo de intervención | en_US |
dc.title.alternative | Perception of the teaching staff before a new educative model of intervention | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |