Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCurtis, Matthew
dc.date.accessioned2011-09-09T09:16:29Z
dc.date.available2011-09-09T09:16:29Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17457
dc.description.abstractEste trabajo retoma aspectos de una exploración de los trabajos de cuatro importantes psicólogos educativos estadounidenses –Granville Stanley Hall, William James, John Dewey y Edward Thorndike– para concentrarse en los principios rectores del desarrollo de los niños. Los trabajos de estos autores están considerados como funciones que psicologizan al niño como un proceso de llegar a ser humano, que deba ser educado con fines éticos e inteligentes. Dos puntos de partida históricos se abordan en este artículo: (1) explorar la psicología como una formación de la moral del niño y (2) la clasificación y el orden del ser de forma razonada a partir de una psicología que abre el interior del niño a la supervisión y al calculo. Este enfoque explora la psicología educativa como una maquinaria de prácticas discusivas, intelectuales y materiales que invitan al estudiante a ver /ser visto y formar/ser formado de formas particulares. Educar al yo autónomo requería métodos modernos.en_US
dc.description.abstractThis paper draws from an exploration of the works of four prominent American educational psychologists –Granville Stanley Hall, William James, John Dewey and Edward Thorndike– to focus on principles governing principles governing the child development. The works of these authors are considered as functions that “psychologize” the child as a human “becoming” that is to be educated towards ethical and intelligent ends. Two historical vantage points are taken in the article: (1) To explore psychology as fabricating the moral child and (2) The mapping and orienting the self through reason through a psychology that opens the interior of the child to calculation and supervision. The approach explores educational psychology as an assemblage of discursive, intellectual and material practices that invite the student-child to see/be seen and to shape/be shaped in particular ways. Educating the autonomous self required modernized methodsen_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev113ART5.;113
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFabricar al niño moralen_US
dc.subjectPsicología educativaen_US
dc.subjectGobernanzaen_US
dc.subjectAlma en_US
dc.subjectYoen_US
dc.subjectFabricating the moral childen_US
dc.subjectEducational psychologyen_US
dc.subjectGovernmentalityen_US
dc.subjectSoul en_US
dc.subjectSelfen_US
dc.titleEducando el alma psicológicaen_US
dc.title.alternativeEducating the psychological soulen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License