dc.contributor.author | Gustafson, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2011-09-09T09:03:12Z | |
dc.date.available | 2011-09-09T09:03:12Z | |
dc.date.issued | 2011-09-09 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17455 | |
dc.description.abstract | En este artículo, analizo varios sistemas clave de razonamiento que se encuentran
representados en distintas clases de documentos musicales. Comenzando por estos textos
y atravesando por prácticas culturales que conciernen al currículo, el análisis considera
ideas y códigos de conducta como sistemas de conocimiento que fabrican lo que es el
alumno y cual debe ser la esencia de la clase. Mi interés en estas fabricaciones sigue un
cuerpo de estudios académicos en la historia de la educación en la conexión entre el
entorno discursivo del niño, la educación y la constitución de la vida política y social. El
propósito de mi análisis es ofrecer el currículo musical como un ejemplo de cómo se
representan las líneas de inclusión y de exclusión. | en_US |
dc.description.abstract | In this article, I analyze several of the key systems of reasoning that are embodied in
several eras of music documents. Starting from these texts and reading across cultural
practices that touched the curriculum, the analysis considers ideals and codes of behavior
as systems of knowledge that fabricate who the learner is and what the substance of the
lessons should be. My interest in these fabrications follows a body of scholarship in the
history of education on the connection between the discursive environment of the child,
schooling, and the constitution of social and political life The purpose of my analysis is to
offer the music curriculum as an example of how lines of inclusion and exclusion are
drawn. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev113ART3.;113 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Enseñanza musical | en_US |
dc.subject | Formación del ciudadano | en_US |
dc.subject | Conocimiento escolar | en_US |
dc.subject | Music instruction | en_US |
dc.subject | Citizen formation | en_US |
dc.subject | School knowledge | en_US |
dc.title | La flor y el fruto de la salud, la virtud y la felicidad: Lo interno transformado en externo en la enseñanza de la música en las escuelas públicas de los Estados Unidos desde décadas tempranas hasta el presente | en_US |
dc.title.alternative | The flower and fruit of health, virtue, and happiness: Inwardness turned outward in american public school music instruction from the early decades to the present | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |