Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGustafson, Ruth
dc.date.accessioned2011-09-09T09:03:12Z
dc.date.available2011-09-09T09:03:12Z
dc.date.issued2011-09-09
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17455
dc.description.abstractEn este artículo, analizo varios sistemas clave de razonamiento que se encuentran representados en distintas clases de documentos musicales. Comenzando por estos textos y atravesando por prácticas culturales que conciernen al currículo, el análisis considera ideas y códigos de conducta como sistemas de conocimiento que fabrican lo que es el alumno y cual debe ser la esencia de la clase. Mi interés en estas fabricaciones sigue un cuerpo de estudios académicos en la historia de la educación en la conexión entre el entorno discursivo del niño, la educación y la constitución de la vida política y social. El propósito de mi análisis es ofrecer el currículo musical como un ejemplo de cómo se representan las líneas de inclusión y de exclusión.en_US
dc.description.abstractIn this article, I analyze several of the key systems of reasoning that are embodied in several eras of music documents. Starting from these texts and reading across cultural practices that touched the curriculum, the analysis considers ideals and codes of behavior as systems of knowledge that fabricate who the learner is and what the substance of the lessons should be. My interest in these fabrications follows a body of scholarship in the history of education on the connection between the discursive environment of the child, schooling, and the constitution of social and political life The purpose of my analysis is to offer the music curriculum as an example of how lines of inclusion and exclusion are drawn.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev113ART3.;113
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza musicalen_US
dc.subjectFormación del ciudadanoen_US
dc.subjectConocimiento escolaren_US
dc.subjectMusic instructionen_US
dc.subjectCitizen formationen_US
dc.subjectSchool knowledgeen_US
dc.titleLa flor y el fruto de la salud, la virtud y la felicidad: Lo interno transformado en externo en la enseñanza de la música en las escuelas públicas de los Estados Unidos desde décadas tempranas hasta el presenteen_US
dc.title.alternativeThe flower and fruit of health, virtue, and happiness: Inwardness turned outward in american public school music instruction from the early decades to the presenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License