Show simple item record

dc.contributor.authorAbós Olivares, Pilar
dc.date.accessioned2011-09-08T09:11:47Z
dc.date.available2011-09-08T09:11:47Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17433
dc.description.abstractLos planes de estudio concretan el currículum que tiene que cursar el alumnado, en nuestro caso universitario, con el objetivo de obtener una titulación determinada lo que, en el contexto actual, suponen la certificación de que han adquirido unas determinadas competencias en un campo del saber y del saber hacer. Esta concreción tiene entre sus objetivos el acercamiento de la formación universitaria a la realidad social y profesional de los contextos, aulas, centros, entornos y territorios en el caso de los maestros, sin olvidar, por supuesto que además de la enseñanza, la investigación es tarea fundamental de la Universidad. Desde este punto de vista hemos querido aproximarnos al tratamiento que en los recién estrenados planes de estudio del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria tiene el tema de la escuela rural, a través del análisis de los objetivos y contenidos de los diferentes desarrollo curriculares que están realizando las universidades españolas. No hemos pretendido analizar y valorar el perfil personal y profesional que subyace en ellos, sino realizar un mero estudio descriptivo que pueda servir de llamada de atención sobre si la temática que planteamos debe o no conformar una parte sustantiva en la formación inicial de los maestros.en_US
dc.description.abstractThe plans of study make concrete the curriculum that has to deal the university student with the aim to obtain a certain qualifications what, in the current context, it suppose the certification of which they have acquired a few certain competitions in a field of to be able and of be able to do. This concretion has between his aims the approximation of the higher education to the social and professional reality of the contexts, classrooms, schools, environments and territories in case of the teachers, without forgetting, certainly that besides the education, the investigation is a fundamental task of the University. From this point of view we have wanted to come closer the treatment that in newly released plans of study of the Teacher's Degree in Infantile and Primary Education has the topic of the rural school, across the analysis of the aims and contents of the different ones at Spanish universities. We have not tried to analyze and to value the personal and professional profile that sublies in them, but to realize a descriptive study that could use as warning on if the subject matter that we raise debit or not to shape a substantive part in the initial formation of the teachers.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152ART3.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación inicial de maestrosen_US
dc.subjectPlanes de estudioen_US
dc.subjectEscuela ruralen_US
dc.subjectInitial teacher´s formationen_US
dc.subjectTeachers trainingen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectRural schoolen_US
dc.titleLa escuela en el medio rural y su presencia en los planes de estudio de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria de las universidades españolasen_US
dc.title.alternativeThe rural school as a topic at the infantile and primary teacher initial formation in Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License