Show simple item record

dc.contributor.authorAmiguinho, Abílio
dc.date.accessioned2011-09-08T09:06:45Z
dc.date.available2011-09-08T09:06:45Z
dc.date.issued2011-09-08
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17432
dc.description.abstractEste texto analiza las posibilidades de intervención comunitaria de la escuela en el medio rural como condiciones para la innovación pedagógica-educativa y el desarrollo local. En el seno de un proyecto más amplio, en el que el autor estuvo implicado durante más de 20 años, refleja las experiencias e iniciativas que confrontan pedagogía y la acción social local con el impacto en el trabajo escolar de profesores y alumnos. Se trató de propósitos a los que el Estado ignoró o pretendió poner fin, con una política educativa pública de supresión de las escuelas más pequeñas, de sus potencialidades educativas como servicio público comunitario. Por eso, el proyecto tuvo un carácter de resistencia a esta ofensiva que le confirió contornos, expectativas y resultados a tener en cuenta en la articulación entre educación y desarrollo local, como propuesta y práctica de intervención social de la llamada sociedad civil.en_US
dc.description.abstractThis text discusses the possibilities of community intervention in a rural school, as conditions for teaching and educational innovation and local development. Within a broader project, in which the author was involved for over 20 years, reflected on experiences and initiatives that confront pedagogy and social work place, impact on school work with teachers and students. It was purposeful that the state or ignored or wished to end with a public education policy for the elimination of smaller schools, their educational potential as a public service and community. Therefore, the project was still a matter of resistance to this offensive that gave it outlines, expectations and results to take into account the articulation between education and local development, as proposed and practice of social interventioncalled civil society.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev152ART2.;152
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEscuelaen_US
dc.subjectMedio ruralen_US
dc.subjectIntervención comunitariaen_US
dc.subjectDesarrollo localen_US
dc.subjectFormación de profesoresen_US
dc.subjectRural schoolen_US
dc.subjectCommunity interventionen_US
dc.subjectLocal developmenten_US
dc.subjectTeacher trainingen_US
dc.titleLa escuela en el medio rural: Educación y desarrollo localen_US
dc.title.alternativeThe school in rural areas: education and local developmenten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License