Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPizarro, Mercedeses_ES
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationPizarro, M. Nuevas tareas para el profesor de español como lengua extranjera: la reflexión sobre su concepción de la enseñanza. Porta Linguarum, 19: 165-178 (2013).[http://hdl.handle.net/10481/17419]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17419
dc.description.abstractHace unos años los programas centrados en el alumno hicieron que una parte del debate en didáctica de lenguas extranjeras discurriera en torno al nuevo papel del profesor. Los cambios metodológicos introducidos han hecho su labor mucho más compleja, de manera que se ha impuesto una nueva discusión sobre cómo desarrollar la competencia docente para abordar las nuevas tareas. Este artículo pretende revisar los cambios producidos y aproximarse a las propuestas de la enseñanza reflexiva para enriquecer el conocimiento profesional mediante la toma de conciencia por parte del docente de su propia concepción de la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractSome years ago, the student-centered programs caused part of the debate related to the teaching of foreign languages to focus on the new role of the teacher.The introduced methodological changes have made the work of the teacher much more complex and resulted to a discussion on how to develop the teacher competences in order to allow tackling the new tasks. This paper aims to review some of the changes and to discuss the reflective teaching and enrich professional knowledge by making teachers aware of the learning-teaching process conceptionen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPapel del profesores_ES
dc.subjectCreencias del profesores_ES
dc.subjectEnseñanza reflexivaes_ES
dc.subjectCompetencia docentees_ES
dc.subjectRole of the teacheren_US
dc.subjectTeacher beliefsen_US
dc.subjectReflective teachingen_US
dc.subjectTeacher competenceen_US
dc.titleNuevas tareas para el profesor de español como lengua extranjera: la reflexión sobre su concepción de la enseñanza.en_US
dc.title.alternativeNew tasks for the teacher of spanish as foreign language: a reflection on teaching beliefs.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.17419


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License