Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antonio 
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Mónica
dc.date.accessioned2011-09-07T09:01:38Z
dc.date.available2011-09-07T09:01:38Z
dc.date.issued2011-09-07
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17414
dc.description.abstractLos recientes cambios que se están produciendo en los sistemas educativos europeos han tenido un impacto en la capacidad de la educación para combatir la exclusión y promover la integración social. Por tanto, la ponencia que presentamos a continuación, parte de una investigación más amplia, analiza las respuestas de los distintos actores docentes ante los cambios introducidos por una reforma educativa de gran calado como fue la LOGSE. Quedan patentes las diferencias y similitudes en las respuestas de los actores docentes para mejorar la comprensión de los límites y posibilidades de la política educativa. En definitiva, la forma en que se gobierna un sistema educativo en una sociedad, tiene un impacto en la integración y exclusión social, tanto dentro como fuera de la educación.en_US
dc.description.abstractThe recent changes, which are being produced in the European educational systems, have had an impact in the capacity of education to fight against exclusion and to promote social integration. Therefore, our paper, which is part of a wider research project, analyses the educational actors’ responses to the changes that have been introduced by a really profound educational reform such as the LOGSE. The differences and similarities in these actors’ answers in to order improve the understanding of the limits and possibilities of the educational policy is clearly manifested. Lastly, the ways in which an educational system is governed in a society have an impact in social integration and exclusion, either inside or outside education.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev102ART4.;102
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectExclusión socialen_US
dc.subjectActores docentesen_US
dc.subjectGobernaciónen_US
dc.subjectSistema educativoen_US
dc.subjectDemocratización en_US
dc.subjectDiscurso críticoen_US
dc.subjectNarrativasen_US
dc.subjectSocial inclusionen_US
dc.subjectEducational actorsen_US
dc.subjectGovernanceen_US
dc.subjectEducational systemen_US
dc.subjectDemocratization en_US
dc.subjectNarrativesen_US
dc.subjectCritical discourseen_US
dc.subjectInclusión socialen_US
dc.subjectParticipaciónen_US
dc.subjectSocial exclusionen_US
dc.subjectParticipationen_US
dc.titleLas lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentesen_US
dc.title.alternativeThe logics of reformist change in democratic school from the teacher’s discourseen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License