Lo que enseñan las escuelas: una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/17410ISSN: ISSN 1138-414X (edición papel)
ISSN: ISSN 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Historia social del currículum Educación centrada en la vida Currículum centrado en las disciplinas Enseñanza de destrezas básica Estándares educativos Social history of curriculum Education for life adjustement Disciplinecentered curriculum Basic skills instruction Educational standards
Fecha
2011-09-07Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE Universidad de GranadaResumen
El propósito de este ensayo es enmarcar la historia social del currículum escolar
estadounidense desde 1950, explorando la interconexión de las diferentes propuestas que
se han planteado acerca de lo que se debía enseñar en las escuelas y sobre lo que
realmente ocurría cuando estas escuelas intentaban poner en práctica dichas
recomendaciones. Nuestro punto de partida es el movimiento de educación centrada o
ajuntada a la vida y el conflicto que surgió entre sus defensores y otros grupos de
reformadores curriculares que favorecían la reforma curricular centrada en las disciplinas.
El ensayo resultante analiza el conflicto entre estos dos grupos de reformadores de los
años cincuenta en adelante y considera su impacto en lo que se enseñaba en las escuelas.
Por lo tanto consideraremos cómo se ha manifestado este conflicto a partir de los setenta
y lo que nos puede decir acerca del currículum escolar contemporáneo. The purpose of this essay is to frame a social history of the American school curriculum
since 1950 by exploring the interplay between proposals that have been advanced for
what the schools should teach and what actually has occurred as schools have attempted
to put those recommendations into practice. Our starting point is the life adjustment
education movement and the conflict that emerged between its champions and another
group of curriculum reformers enamored of discipline-centered curriculum reform. The resulting essay examines the conflict between these two groups of reformers from the
1950s onward and consideres its impact on what the schools have taught. We will then
consider how that conflict has played itself out from the 1970s onward and what that tells
us about the contemporary school curriculum.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.