TY - GEN AU - Franklin, Barry M. AU - Johnson, Carla C. PY - 2011 SN - ISSN 1138-414X (edición papel) SN - ISSN 1989-639X (edición electrónica) UR - http://hdl.handle.net/10481/17410 AB - El propósito de este ensayo es enmarcar la historia social del currículum escolar estadounidense desde 1950, explorando la interconexión de las diferentes propuestas que se han planteado acerca de lo que se debía enseñar en las escuelas y sobre lo... AB - The purpose of this essay is to frame a social history of the American school curriculum since 1950 by exploring the interplay between proposals that have been advanced for what the schools should teach and what actually has occurred as schools... LA - spa KW - Historia social del currículum KW - Educación centrada en la vida KW - Currículum centrado en las disciplinas KW - Enseñanza de destrezas básica KW - Estándares educativos KW - Social history of curriculum KW - Education for life adjustement KW - Disciplinecentered curriculum KW - Basic skills instruction KW - Educational standards TI - Lo que enseñan las escuelas: una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950 T2 - What the schools teach: a social history of the American Curriculum since 1950 ER -