Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFischman, Gustavo E.
dc.contributor.authorRamírez Romero, José Luis
dc.date.accessioned2011-09-06T09:54:34Z
dc.date.available2011-09-06T09:54:34Z
dc.date.issued2011-09-06
dc.identifier.issnISSN 1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issnISSN 1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/17392
dc.description.abstractLa incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en los sistemas educativos de América Latina ha sido, al igual que en otros países de condiciones de desarrollo similares, un proceso desigual y complejo, marcado por numerosos problemas de eficiencia, acceso, equidad y justicia (Cuban, 2001; Demo, 2005; Everett, 1998; Tedesco, 2006). El propósito de este trabajo es analizar la perspectiva asumida respecto a estos problemas por parte de varios actores clave involucrados en los procesos de incorporación de las TICs en los sistemas educativos públicos de cuatro países latinoamericanos: Argentina, Costa Rica, Ecuador y México. Los datos para la realización del artículo han sido obtenidos mediante la revisión crítica de bibliografía relevante sobre el tema y el análisis de la información obtenida a través de entrevistas semiestructuradas hechas a 75 informantes clave de dichos países.en_US
dc.description.abstractAs has been the case in other regions, in Latin America the incorporation of information and communication technologies into the education systems has been an uneven and complex process, marked by numerous problems of efficiency, access, equity, and fairness (Cuban, 2001; Demo, 2005; Everett, 1998; Tedesco, 2006). The objective of this chapteris to analyze the perspectives taken on these problems by several key educational actors involved in the processes of incorporating information and communicational technologies (ICTs) into the public education systems of four countries: Argentina, Costa Rica, Ecuador, and Mexico. The data for this chapter have been obtained by reviewing relevant literature and by analyzing information obtained through semi-structured interviews with 75 relevant informants.en_US
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE Universidad de Granadaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofseriesrev122COL1.;122
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.subjectEducación publicaen_US
dc.subjectEsperanzas pedagógicasen_US
dc.subjectInformation and communication technologiesen_US
dc.subjectPublic educationen_US
dc.subjectPedagogical hopesen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectICTen_US
dc.titleTecno-esperanzas y educación pública en América Latinaen_US
dc.title.alternativeE-Hopes and Public Education in Latin Americaen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License