Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecno-esperanzas y educación pública en América Latina
dc.contributor.author | Fischman, Gustavo E. | |
dc.contributor.author | Ramírez Romero, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2011-09-06T09:54:34Z | |
dc.date.available | 2011-09-06T09:54:34Z | |
dc.date.issued | 2011-09-06 | |
dc.identifier.issn | ISSN 1138-414X (edición papel) | |
dc.identifier.issn | ISSN 1989-639X (edición electrónica) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/17392 | |
dc.description.abstract | La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en los sistemas educativos de América Latina ha sido, al igual que en otros países de condiciones de desarrollo similares, un proceso desigual y complejo, marcado por numerosos problemas de eficiencia, acceso, equidad y justicia (Cuban, 2001; Demo, 2005; Everett, 1998; Tedesco, 2006). El propósito de este trabajo es analizar la perspectiva asumida respecto a estos problemas por parte de varios actores clave involucrados en los procesos de incorporación de las TICs en los sistemas educativos públicos de cuatro países latinoamericanos: Argentina, Costa Rica, Ecuador y México. Los datos para la realización del artículo han sido obtenidos mediante la revisión crítica de bibliografía relevante sobre el tema y el análisis de la información obtenida a través de entrevistas semiestructuradas hechas a 75 informantes clave de dichos países. | en_US |
dc.description.abstract | As has been the case in other regions, in Latin America the incorporation of information and communication technologies into the education systems has been an uneven and complex process, marked by numerous problems of efficiency, access, equity, and fairness (Cuban, 2001; Demo, 2005; Everett, 1998; Tedesco, 2006). The objective of this chapteris to analyze the perspectives taken on these problems by several key educational actors involved in the processes of incorporating information and communicational technologies (ICTs) into the public education systems of four countries: Argentina, Costa Rica, Ecuador, and Mexico. The data for this chapter have been obtained by reviewing relevant literature and by analyzing information obtained through semi-structured interviews with 75 relevant informants. | en_US |
dc.description.sponsorship | Grupo FORCE Universidad de Granada | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartofseries | rev122COL1.;122 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | en_US |
dc.subject | Educación publica | en_US |
dc.subject | Esperanzas pedagógicas | en_US |
dc.subject | Information and communication technologies | en_US |
dc.subject | Public education | en_US |
dc.subject | Pedagogical hopes | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.subject | ICT | en_US |
dc.title | Tecno-esperanzas y educación pública en América Latina | en_US |
dc.title.alternative | E-Hopes and Public Education in Latin America | en_US |
dc.type | journal article | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |